domingo, 22 de enero de 2012

Leonardo Da Vinci: El Genio

El fin de semana pasado estuve en Madrid. Era un viaje de trabajo, pasé el domingo rodeado de papeles y cintas de vídeo... pero en Madrid siempre hay tiempo para otras cosas.

El sábado aproveché para disfrutar de la exposición de Leonardo da Vinci. Está organizada por el Canal de Isabel II y podemos verla en el "Centro Canal de Arte" (Paseo de la Castellana). Comprendo que este hombre sorprendiera en su época... 5 siglos después no te sorprenden sus artilugios sino que alucinas con ellos!!!.

La exposición no tiene desperdicio. Además de dos documentales y explicaciones detalladas de sus grandes cuadros, encontramos un gran espacio con replicas de madera (y a escala real en muchas ocasiones) de sus inventos... desde trajes de buceador, hasta puentes portátiles o ametralladoras. Todo cabía en la cabeza de este genio que escribía al revés (de derecha a izquierda. Era zurdo). 

Permitidme un consejo: No os perdáis la sección de "Anatomía". Era increíble que Leonardo consiguiese dibujar prácticamente radiografías del interior del cuerpo humano con los medios que disponía entonces... En definitiva, un genio.

Corazón Humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario