lunes, 24 de agosto de 2015

Dolomitas: El Catenaccio

Este verano he pasado una semanita de trekking en Los Dolomitas, concretamente en El Catenaccio. Una zona Italiana preciosa llena de excursionistas, montañeros, escaladores... allí hay sitio para todo el que quiera. 

La zona está "preciosamente preparada" para el turismo y todo el mundo es bienvenido: desde la persona que desea un hotelito con encanto para descansar y dar paseitos hasta escaladores de nivel que pueden pasarse varios días haciendo paredes.

Si hay dos cosas que me han sorprendido han sido la calidad de los albergues y "la cultura montañera" que tienen los habitantes de la zona. En cualquier momento puedes encontrarte con una familia entera con sus cascos y cuerdas saliendo a escalar... Los albergues son sensacionales, en muchos de ellos hay habitaciones de 2 o 3 personas y además puedes comer de forma sensacional, especial atención a la tarta de manzana (Apple Strudel), si vais por allí no dejéis de probarla.

La verdad es que han sido unos días maravillosos: el grupo sensacional y el tiempo nos ha acompañado en todo momento. Por si alguno se anima, deciros que el viaje lo he hecho con geographica.es y que todo ha salido perfecto. Podéis ver más fotos del viaje en la "Galería Fotagráfica" de esta página o pinchando directamente aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario