martes, 13 de julio de 2010

El Castillo de Acher en el Valle de Hecho.





El valle de Hecho es uno de esos sitios a los que voy desde pequeño, quizás por cercanía... en menos de 2 horas y media pasas del ruido de la ciudad a la tranquilidad del paisaje Pirenaico.

Allí hemos estado este fin de semana disfrutando de la montaña. Si nunca habéis ido y no sabéis dónde alojaros os recomiendo el camping de Hecho (www.campinghecho.com). Tiene unos bungalows fantásticos con unos precios muy, muy buenos. Además en su cafetería se come barato y bien... y por si esto fuera poco tiene una piscina que sienta fenomenal después de una larga jornada veraniega de montaña :-)

La montaña que elegimos para el sábado fue "El Castillo de Acher", una de mis favoritas. La ascensión es de más de 1200 metros de desnivel, la última parte por una pedrera considerable... pero la sorpresa final es magnífica: La cumbre es una especie de valle gigantesco (como si de un volcán se tratara), además si la suerte nos acompaña hasta podemos ver manadas de sarrios en su interior. Aquí va un link explicando la ascensión desde Selva de Oza. (http://www.mendiak.net/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Hecho_Acher.htm).

Os dejo 3 fotos: Una desde abajo (con la cima del Castillo al fondo), Otra de cima y la tercera "del interior" de la cima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario