martes, 3 de agosto de 2010

Travesía Zumaia - Deba: Paraíso geológico.


El sábado hice una de las travesías más bonitas de toda la costa cantábrica: Zumaia - Deba (en Gipuzkoa). El recorrido de unas 4 o 5 horas es ideal para gente que esté de vacaciones en San Sebastián y le guste el senderismo. Desde la capital guipuzcoana tenemos trenes a Zumaia y de vuelta desde Deba durante todo el día, con lo que trasladarnos al principio de la etapa y volver a San Sebastián al acabarla es muy fácil (www.euskotren.es).

Se trata de un recorrido un poco rompepiernas pero precioso, además por la mitad nos encontramos con una cala de rocas preciosa dónde podremos hacer la parada para comer (la comida la tendremos que llevar nosotros) y darnos un baño. La excursión no tiene pérdida a poco que nos vayamos fijando, está toda balizada con marcas blancas y rojas. (pincha aquí para ver la ruta detallada).

Además, los geologos disfrutarán de lo lindo. "Los acantilados de Algorri" son uno de los mejores lugares para estudiar la evolución geológica del planeta, según nos cuenta la Comisión Internacional de Estatigrafía. (pincha aquí para ver artículo de "El País al respecto) (pincha aquí para ver página del Ayuntamiento de Zumaia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario