lunes, 7 de julio de 2014

Mallos de Riglos

Este fin de semana he disfrutado de un pueblo maravilloso en Huesca: Riglos. Allí se encuentran los famosos "Mallos" que siempre están llenos de escaladores. Sin embargo, no es necesario saber escalar para disfrutar de la zona. También hay unas preciosas rutas que se pueden hacer caminando.

El primer día hicimos una circular, "Riglos-Embalse de la Peña-Foz de Escalete-Riglos", de unos 17 km y sin ninguna dificultad técnica más que caminar y disfrutar del maravilloso paisaje. El segundo día, hicimos algo más cortito pero precioso: La clásica vuelta a los Mallos, que es un recorrido mañanero con vistas espectaculares que no llega a los 6 km. Aquí os dejo los links a las rutas:

"Riglos-Embalse de la Peña-Foz de Escalete-Riglos" : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4166382 Al ser una circular se pude hacer saliendo desde Riglos.

Compuerta del embalse de la Peña
"Vuelta a los Mallos": http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5381878

Vista de Los Mallos desde un punto de la ruta

Para hospedaros tenéis un sensacional refugio en el mismo pueblo que dispone de habitaciones de 6 y 8 personas con baño y ducha en la misma habitación: http://www.refugioderiglos.es También os recomiendo tomaros algo en el "Bar El Puro" que tiene una terraza con unas vistas preciosas y son muy, muy simpáticos.

Además de caminatas la comarca tiene otros muchos encantos. No dejéis de visitar el Castillo de Loarre (http://www.castillodeloarre.es), una joya del arte románico de más de mil años que mantiene sus murallas casi intactas. 

Castillo de Loarre

No hay comentarios:

Publicar un comentario