miércoles, 21 de julio de 2010

DETOUR: Todo un clásico... de la serie B.



El sábado decidí probar www.filmin.es. Filmin es una especie de videoclub on-line que por muy poco dinero te permite ver películas "diferentes": independientes y clásicos en su mayoría. Lo cierto es que el catálogo a pesar de ser corto (unas 300 películas) es fantástico, además el funcionamiento me sorprendió gratamente, la calidad de imagen es excelente y no se produce ningún corte durante "la proyección".

Después de mucho pensármelo me decidí por todo un clásico de la Serie B norteamericana, "DETOUR" (1945). Mucho había oído hablar de esta película pero nunca había tenido la oportunidad de verla. La verdad es que no me decepcionó. Una mezcla de cine negro y road-movie, que contiene varias secuencias de esas que no se olvidan. Su principal baza es un gran guión y una duración que no sobrepasa los 70 minutos. Estas dos cosas hacen que no se note excesivamente la falta de presupuesto, llegas a meterte tanto en la historia que apenas prestas atención a aspectos más formales del film. Me encantó.


2 comentarios:

  1. Me la apunto esa peli, que si ha pasado tu ojo crítico puede ser una obra maestra o una marcianada mayúscula jajajajaja
    Yo tengo mi dvdteca muy abandonada,hace muuucho que no entra nada nuveo y voy viendo las pelis con cuentagotas. Sigue con el blog, chaval.

    Joaquín

    ResponderEliminar
  2. Asier conocer alguna web como filmin que ofrezca cine mas generalista y a un precio parecido?
    Saludos

    Mikel

    ResponderEliminar