jueves, 24 de marzo de 2011

GR 10 por el País Vasco Francés


Este fin de semana tuve la suerte de acompañar a "Arrastaka Mendi Taldea" (Club de montaña de la localidad Gipuzkoana de Beasain) en una de sus salidas. La verdad es que lo he pasado muy bien con ellos. Gracias chicos!.

El sábado nos desplazamos al País Vasco Francés para hacer una de las etapas de la GR-10, concretamente "Baigorri - Bidarrai". Es un recorrido precioso de unos 19 Km. Comenzamos subiendo el monte Aintziaga (905 m) y seguimos cresteando pasando por Lauordena (1029 m), Astate (1022 m), Tutulia (983 m) e Iparla (1044 m). No tiene ninguna dificultad técnica, bastante pendiente al principio pero una vez alcanzada la primera cima la travesía se suaviza y se convierte en un auténtico placer con unas preciosas vistas... si el tiempo lo permite... que no fue nuestro caso (sólo al final del recorrido).



Para dormir nos desplazamos al precioso pueblo navarro de Arantza y nos alojamos en su albergue. Un auténtico lujo que lleva una gente muy simpática.

El domingo realizamos la travesía al circo de Arantza (con salida y llegada en el mismo pueblo). La primera montaña que se sube es el Mendaur (1131 m) que tiene mucho encanto y una ermita en la misma cima.


En definitiva, un fantástico fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario