viernes, 6 de mayo de 2011

Islas Comores

Acabo de llegar de Las Comores (o Comoras) que es un archipielago situado frente a las costas de Mozambique, muy cerca de Madagascar. Es una república islámica formada por 3 islas dónde se encuentra el volcán con el crater más grande del mundo: El Karthala.

Lo mejor del viaje, sin duda, ha sido la compañía. Prueba de ello es el vídeo que aquí os dejo. Aunque no lo parezca estábamos muy cansados... llevábamos muchas horas andando para llegar a la cumbre. Piedy, Andrés, Joxe Inazio, Xan, Jesús, gracias por regalarme estos días que nunca olvidaré.



La verdad es que estas islas emanan alegría. No disponen de electricidad ni agua corriente en muchos de sus pueblos pero sus gentes siempre te miran con una sonrisa. Es muy fácil interactuar con ellos. En estos días hemos visitado escuelas, hablado con pescadores, artesanos, tenderos... Todo el mundo tiene algo que contarte.

Viajar hasta allí no es fácil. En España sólo una agencia orgniza un par de salidas al año: Banoa. Os la recomiendo. En las casi 3 semanas que hemos estado en Las Comores no nos hemos topado con ningún otro turista. Aquello es, todavía, terreno virgen.

Para ver las fotos del viaje no tenéis más que entrar en mi galería. El link se encuentra en esta misma página, a la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario